OBSTRUCCIÓN UNO:
Backstage
Planta de luces
OBSTRUCCIÓN DOS: ACCIÓN PROPIA
Utilizamos diferentes planos para contar de manera diversa y en detalle la acción propia de nuestro personaje. Su mirada cansada y perdida, sus dudas callosos, sus manos firmes, nos hacen entender que aquello es una actividad que el protagonista realiza a diario. No está incómodo en lo que está haciendo, sino más bien tranquilo y relajado, como si se tratase de una simple actividad en su día a día. Decidimos retratarlo con la luz natural que ingresa en el galpón y le sumamos una luz artificial para resaltar su rostro frente a la masa de información en el fondo. Utilizamos planos cerrados para capturar la naturalidad del personaje en una actividad que realiza a menudo. Asimismo, lo encuadramos entre todo el caos de objetos y residuos que tanto lo caracteriza.
Backstage
Planta de luces
OBSTRUCCIÓN TRES: ACCIÓN SUGERIDA
En esta obstrucción quisimos mostrar a Alejandro en su casa, en un ambiente totalmente distinto al que se muestra en la náutica.
Decidimos remarcar esta diferencia de acciones partiendo de una iluminación cálida, mostrando un primer plano limpio y seguido un plano de sus manos limpiando los platos, un trabajo que le toca hacer en la casa. Al documentarlo en un espacio despejado y sencillo como lo es la cocina se genera un gran contraste con su enorme lugar desordenado como lo es la náutica.
Backstage
OBSTRUCCIÓN CUATRO: LA HUELLA
Para esta última obstrucción, decidimos vincular todas las huellas que deja Ale en su tienda de náutica, lugar que habita diariamente. Todos los elementos puestos frente a cámara, son objetos que lo identifican y remarcan su esencia. Fueron elegidos desde el arte y la narrativa. Cuerdas, una radio que enciende desde que se sienta en la oficina hasta que se levanta y se va, revistas que lee sobre barcos, la campera que viste todos los días mientras atiende su negocio y otros elementos más. Todo esto, no compone únicamente el espacio, también a él como ser humano. Por otro lado, la paleta de color fue pensada previamente a la filmación, ya que partimos de un leve reconocimiento del espacio. Con baste en esto, decidimos la iluminación, que sigue manteniéndose fría por lo que nos transmite el lugar en si mismo, relacionando la náutica con el agua, por su pasión de competir en lancha en los ríos y lo más importante, a lo que él se dedica. La utilización de iluminación, resalta de todas las formas posibles a Ale. Decidimos oscurecer el lugar, para que se logrará entender que todo el rastro que dejó, es después de un día entero de trabajo. Por esa razón, hicimos énfasis en un plano mucho más cerrado y con una iluminación que generará un recorte entre la figura y el fondo donde estaban los elementos superpuestos.
También nos gustó utilizar un plano más general, recreando las angulaciones de la primera obstrucción, pero con el nuevo concepto de un rastro, sin personaje, demostrando el factor de la puerta abierta que también contribuye a la iluminación.
Planta de luces
Comentarios
Publicar un comentario