Horizonte de sucesos
Para este primer acercamiento, reformulamos la idea sobre el trabajo y definimos un breve guion para poder determinar qué tipos planos, elementos, luces y personajes eran necesarios.
Guion
Plano 1
Plano detalle de un tocadiscos. Ingresa una mano de mujer, con anillos y las uñas pintadas y lo enciende. Inicio de la música.
Plano 2
Plano medio a contraluz de una de las mujeres bailando. Ingresa a derecha de cuadro la segunda. Se traba el track de la música. Bailan, se rién, se abrazan y dan la vuelta. Salen por derecha de cuadro.
Plano 3
Plano elegido. Ingresan por la izquierda y se acomodan en el sillón. Toman las copas del piso. Se ríen y conversan. La de la izquierda, sirve su copa y la coloca en el suelo. Le sirve la copa a la mujer de la izquierda.
Plano 4
Plano detalle de los zapatos. Se observan los zapatos. Pero los de la derecha están vacíos. Plano corto.
Plano 5
Idem plano 3. La mujer de la izquierda tiene la copa y la botella en sus manos. Está sirviéndose a sí misma. A su lado, está colocado el vestido sobre el sillón y los stilettos en el suelo. La mujer sigue sirviéndose vino, mientras ríe.
A partir del guion, recreamos en horas distintas del día la imagen elegida. Nosotras hicimos de modelos para obtener las pruebas y entender cómo eran las poses y las luces. Intentamos en una franja horaria de 6 pm a 8pm. Nos dimos cuenta que el mejor horario era aproximadamente a las 7pm para que el contraluz no quedara quemado. Lo principal es que el rostro de las mujeres no se vea en ningún momento. Pensamos alquilar al menos un Fresnel para la luz de las piernas.
Para las nubes, intentamos con algodón y funcionó.
Nos faltaría encontrar algún material brilloso para colocar sobre el sillón y simular el cuero.
Referencias de los otros planos
-Plano a contraluz artificial o natural inspirados en la cinematografía de Hitchcock
Posee una luz, que al igual que la imagen elegida, no entendemos de dónde proviene. Y aquello enrarece aún más la escena.
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