Ir al contenido principal

SEGUNDO ACERCAMIENTO: HORIZONTE DE SUCESOS

Segundo Acercamiento 




Para la preentrega decidimos abandonar la idea de seguir una narrativa estructurada y concisa. Optamos por dejarnos llevar por la escena y por el gran elemento que teníamos a favor: dos actrices gemelas. Y nos pusimos a reflexionar sobre aquel vínculo tan particular, en su unión, similitud y diferencia. En este sentido, realizamos tomas de carácter experimental en pos de enrarecer la escena y generar incomodidad en el espectador.
Por otro lado, decidimos mantenernos en la estética de la imagen elegida, enfatizando las sombras y la oscuridad, en contraposición a los brillos y la luminosidad. Por este motivo, buscamos realzar las texturas y los brillos de los objetos en el resto de los planos.
Utilizamos 4 fuentes de iluminación: la luz natural del sol, dos fresneles y un mini reflector led.
Para los encuadres, nos inspiramos principalmente de la fotografía de Hitchcock y Man Ray.
Desde el montaje, decidimos generar un ritmo que enrareciera aún más la escena, acompañado por un tema musical que guió el corte.

Frames seleccionados para el video


















Fotos de backstage








Plantas de luces

• Puesta principal (la elegida)




• Plano del "capullo" con el papel film.



• Plano de las copas (luz cenital)


• Plano de los ojos (luz contrapicada)


• Plano del slime (luz frontal sobre el slime)


• Plano del espejo (luz picada)



• Plano fondo blanco y negro



• Plano a contraluz 


• Plano del tocadiscos



Comentarios

Entradas más populares de este blog

ENTREGA FINAL - HORIZONTE DE SUCESOS

HORIZONTE DE SUCESOS A NÁLISIS DE LA FOTOGRAFÍA ELEGIDA La fotografía de Helmut Newton es particularmente interesante por las contradicciones que presenta. Newton era un fotógrafo de moda, reconocido y caracterizado por sus fotografías de mujeres hegemónicas y estereotipadas para la época. Sin embargo, esta fotografía no es la típica fotografía que encontramos en un revista de moda y belleza. Presenta cierto misticismo y suspenso, cierta oscuridad que se contrapone con los luminosidad de una pasarela de modas. Partiendo de este clima, buscamos generar misterio y rareza en nuestro propio trabajo.  CÁMARA, ILUMINACIÓN - ASPECTOS TÉCNICOS GENERALES La fotografía presenta una altura de cámara baja y una posición aberrante. Se trata de un plano caído, aparentemente descuidado. Pareciera que se utilizó un lente normal de 50 mm aproximadamente. Respecto a la puesta de luces, es posible detectar al menos tres fuentes principales: un contraluz aparentemente natural, un reflector en altura y con

OTREDAD

Para este retrato, decidimos cambiar de personaje porque creímos que necesitábamos un espacio que contara sobre la profesión o habilidad de quién estábamos retratando.  Alejandro tiene un local de náutica ubicado en la localidad de San Fernando, provincia de Buenos Aires.  Compró el pequeño local junto con su hermano. Alejandro tiene una pasión por los barcos y la náutica desde chico y se dedica a este rubro desde hace más de 30 años. El lugar es bastante caótico, repleto de desechos y papeles. A simple vista, parece un local chico, con una fachada simple, pero al entrar se hace de a poco mucho más grande e interesante. Este fue nuestro primer acercamiento, pero buscamos mejorar tanto los encuadres como la iluminación. Todavía estamos descubriendo e intentando entender las especialidad del local.  Decidimos retratarlo en su oficina porque es el lugar donde pasa el mayor tiempo, allí toma las órdenes de sus clientes y prepara los productos para vender. Lo ubicamos en el centro, rodeado

TERCER ACERCAMIENTO: HORIZONTE DE SUCESOS

Tercer Acercamiento Para esta entrega, decidimos retocar algunos elementos del montaje y cambiar la música, para darle más tiempo a los planos en la secuencia.